lunes, 24 de mayo de 2010

ANTIVIRUS DE RED

Son programas cuya función es detectar y eliminar virus informáticos y otros programas peligrosos para los ordenadores llamados malware.
Un antivirus compara el código de cada archivo con una BD de los códigos de los virus conocidos, por lo que es importante actualizarla periódicamente a fin de evitar que un virus nuevo no sea detectado. También se les ha agregado funciones avanzadas, como la búsqueda de comportamientos típicos de virus o la verificación contra virus en redes de computadores.

Normalmente un antivirus tiene un componente que se carga en memoria y permanece en ella para verificar todos los archivos abiertos, creados, modificados y ejecutados en tiempo real. Es muy común que tengan componentes que revisen los adjuntos de los correos electrónicos salientes y entrantes, así como los scripts y programas que pueden ejecutarse en un navegador web.


Una característica adicional es la capacidad que tienen de propagarse. Otras características son el robo de información, la capacidad de suplantación, la pérdida de esta, que hacen que reviertan en pérdidas económicas y de imagen.

Los virus, spyware, gusanos, son programas informáticos que se ejecutan normalmente sin el consentimiento del legítimo propietario y que tienen las características de ejecutar recursos, consumir memoria e incluso eliminar o destrozar la información.

El spyware puede instalarse en una computadora como de un virus de software o como resultado de instalar un programa nuevo. Los datos recolectados por programas que se instalan con el conocimiento del usuario no son, propiamente dicho, un spyware, siempre y cuando el usuario entienda y acepte totalmente los datos que de él se están monitorizando, quien los recaba y con quien se comparten.

Un troyano. da Instrucciones no autorizadas dentro de un programa legítimo. Estas instrucciones ejecutan funciones desconocidas al usuario y casi seguramente no deseadas por el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario